IV Jornadas de Investigación en Política y Gobierno
Los asistentes deberán registrarse previamente aquí. Esta inscripción les brindará automáticamente el acceso a la versión digital de las ponencias que se presentarán durante el evento. Más informaciónPrograma completo del evento.

Adhesión de Ollier al Paro Internacional de Mujeres

La decana de la EPyG manifestó su apoyo al paro en un comunicado oficial.

Nueva coordinadora académica del Doctorado

Andrea Castagnola, magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo de la EPyG UNSAM- Georgetown y Ph.D. en Political Science POR la Universidad de Pittsburgh, se suma a la Escuela para aportar todo su conocimiento y experiencia al Doctorado en Ciencia Política de la EPyG. ¡Bienvenida!

Martes 4 y miércoles 5 de abril I Auditorio Tanque, Campus Miguelete
IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN POLÍTICA Y GOBIERNO
Por cuarto año consecutivo, los investigadores, docentes y alumnos de la EPyG se reúnen en un espacio de intercambio y divulgación académica. En esta ocasión, presentarán sus trabajos los investigadores que se incorporaron a la Escuela en el último tiempo. Ver más.

Miércoles 19/4, 16 hs I Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete
CICLO "DIÁLOGOS SOBRE HISTORIA POLÍTICA"
El CEHP oragnizará durante todo el 2017 encuentros con referentes de la investigación en historia política argentina, quienes conversarán sobre cuestiones relevantes a su trayectoria profesional y expondrán los temas en los que trabajan actualmente. La disertación inicial estará a cargo de la doctora Hilda Sabato (Universidad de Londres).

Premio Nacional Tesis Doctoral Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA recibe tesis defendidas luego del 2012 hasta el 8/6. Más información: [email protected]

Beca Néstor Kirchner

Hasta el 21 de mayo se recibirán postulaciones de estudiantes comprometidos con el servicio público e interesados en realizar una experiencia de dos semanas en The New School (Nueva York). Ver más.

XIII Congreso Nacional de Ciencia Política

Hasta el 30 de abril podés mandar tu ponencia para el Simposio “Economía Política Comparada” del congreso que organizan la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) Y la Universidad Torcuato Di Tella. Ver más.

Nueva magíster en Desarrollo Local
Constanza Perez Vente obtuvo un 9 en la defensa de su tesis “Análisis del proceso de conformación del Consejo Comunitario Renacer Negro en el Municipio de Timbiquí Cauca Colombia, de cara a las reivindicaciones sociales por el desarrollo étnico territorial”, dirigida por el Mg. Arleison Arcos Rivas. ¡Felicitaciones!

Ana Laura Rodríguez Gustá, en la Universidad de Miami

La profesora de la EPyG expuso "Gender State Machineries under Left and right Governments" en el simposio "Gender and Social Development". El trabajo fue escrito con las docentes de la Escuela Mariana Caminotti y Nancy Madera.

Nuevos becarios CONICET/EPyG

Tres becarios doctorales se suman a la Escuela. Fabrizio Aguirre, bajo la dirección de los doctores Arturo Fernández y Guillermo Alonso; Brenda Fernández, dirigida por los doctores Marcelo Cavarozzi y Mario Navarro; y Lucas Figueroa, bajo la dirección del doctor Ricardo A. Gutiérrez. Además, la decana María Matilde Ollier dirigirá a Pablo Palumbo durante su beca de finalización, mientras que Marcelo Cavarozzi hará lo mismo con Gabriel Díaz. A su vez, Alejandro Avenburg obtuvo una beca posdoctoral para reinserción con el doctor Vicente Palermo como director y la decana Ollier como co-directora.

Carlos Acuña participó en un seminario sobre América Latina

El director del Programa de Estado y Políticas Públicas de la EPyG participó de la organización del Seminario "Estado, Gestión Pública y Desarrollo en América Latina", del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, expuso sobre las temáticas centrales del seminario y coordinó el panel “Los Desafíos al Desarrollo”.

Gabrial Bezchinsky, experto internacional en Chile

El coordinador de la Maestría en Compras Públicas de la EPyG es parte del equipo que está realizando el Diagnóstico del Sistema de Compras Públicas de Chile. Se trata de una experiencia piloto única en América Latina, que aplica la nueva metodología desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Methodology for the Assesment of Procurement Systems (MAPS).