Comenzó el CPU en el Campus
Hasta el 11/3, 232 alumnos realizan el Curso de Preparación Universitaria de la EPyG, que incluye 3 materias: Introducción a los Estudios Universitarios, Lectura y Escritura. Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas para empezar las carreras de grado en abril.

Inscripciones 2016
Durante febrero y marzo abre un último plazo para anotarse en las carreras de grado, maestrías, diplomaturas y ciclos de complementación curricular de la Escuela de Política y Gobierno. Más información.

Nuevos posgrados del CEDeT
Este año el Centro de Estudios Desarrollo y Territorio de la EPyG lanza la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales y la Maestría en Política y Gestión Local, cuyas inscripciones están cierran el 15 y el 10 de marzo, respectivamente. Para los interesados en cursar la Maestría, se realizará una charla informativa el jueves 25/2, a las 18 en la Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales. Cómo llegar.

Cursos de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social
Durante marzo, el Programa de Metodología Aplicada brindará tres cursos dirigidos a egresados de ciencias sociales: “Introducción a la Estadística”, “Introducción al Análisis de Regresión con R” e “Investigación de Archivo, Observación Participante y Lectura de Imágenes”. Son gratuitos para docentes y alumnos de la UNSAM y de otras Universidades Nacionales del país. Ver más.

III Jornadas de investigación en el Campus
Bajo la consigna “Estado y Políticas Públicas en Argentina: Nuevos desafíos a la luz de la investigación”, la Escuela de Política y Gobierno organiza el 3° encuentro anual. Será el 12 y 13 de abril, en el Campus Miguelete. Ver más.

Nuevo proyecto PIP para la Escuela
Conicet aprobó el financiamiento del proyecto “En nombre del derecho. Causas colectivas y movilización legal en la Argentina contemporánea”, dirigido por Gabriela Delamata (CONICET/ EPyG). El equipo lo completan Lucas Christel (EPyG), Alejandro Sehtman (EPyG), Gabriel Costantino (EPyG) y Josefina Brown (CONICET/UBA). ¡Felicitaciones!.

Mariana Caminotti, a México
La investigadora de la EPyG disertará en el ciclo de conferencias sobre “Gobernanza electoral” organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. También participará en el seminario del Instituto Nacional Electoral: “La implementación de la paridad de género en México: aprendizajes, retos y nuevos desafíos”.

45 estudiantes defendieron sus tesis durante 2015
En tres años, la Escuela de Política y Gobierno duplicó la cantidad de alumnos titulados en las carreras de grado y posgrado. La excelencia académica de los trabajos, un punto para destacar. Ver más.

Guillermo Rozenwurcel | Clarín
Para la economía argentina el Dákar recién comienza

Alicia Lissidini e Inés Pousadela | Anfibia
¡Hasta la victoria, siembren!

Carlos Varetto | Bastión Digital
Una reforma para un sistema con déficit de partidos

Becas de investigación PUENTE 2016
Hasta el 26/2 se encuentra abierta la convocatoria de la Secretaría de Investigación de la UNSAM. Ver más.

Becas del Programa Internacional de Posdoctorado
La Secretaría de Investigación convoca a concurso para 3 becas, dirigidas a jóvenes científicos que residan en el extranjero, de cualquier nacionalidad. Postulaciones hasta el 11/3.Requisitos y más información.

Convocatoria de Relaciones Internacionales UNSAM
Consultá aquí la oferta de becas y proyectos de cooperación internacional de los principales organismos nacionales e internacionales.

Congreso sobre Democracia
Hasta el 2/5 se pueden enviar propuestas para participar con ponencias, mesas redondas y presentaciones de libros en el Encuentro que organiza la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. Será en Rosario, del 12 al 15 de septiembre de 2016. Más información.

Entrevista a María Matilde Ollier
En un reportaje realizado por la Universidad, Ollier opina sobre la evolución de la política como disciplina y sobre el futuro de la EPyG. Leelo aquí.

Artículo en “Temas y debates”
"Teoría y praxis de los derechos ambientales en Argentina", de Ricardo Gutiérrez, fue publicado en la revista de la Universidad Nacional de Rosario. Leélo aquí.

Tesis de grado en la Revista Identidades
Lucía Landa, egresada de la Licenciatura en Ciencia Política de la UNSAM, publicó su tesis "La patria es el otro" en la publicación del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia. Leéla aquí.