Homenaje a Guillermo O´Donnell
Con una clase abierta en la que participarán Marcelo Cavarozzi, Alicia Lissidini, Gabriela Ippolito-O´Donnell y Martín D´Alessandro (UBA), la cátedra de Política Latinoamericana de la Licenciatura en Ciencia Política recordará al politólogo de la EPyG fallecido en 2011.
Lunes 14/9, 18hs, en el aula 4 del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete. Más información.

Visitas en las Maestrías
Beatriz Schmukler (instituto Mora), Federico Lorenc Valcarce (UBA) y Sebastián Katz (UBA) fueron invitados para la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo. Durante septiembre dictarán las asignaturas “Políticas de Igualdad de Género en América Latina”, “Políticas de seguridad” y “Economía del Sector Público”, respectivamente. Además, en agosto Ignacio Lago Peñas (Universitat Pompeu Fabra​) estuvo a cargo del curso "Sistemas Electorales I", en la Maestría Análisis, Derecho y Gestión Electoral.

Ricardo Gutiérrez, en el próximo Seminario de Investigación
El director de la licenciatura en Ciencia Política y secretario académico de la EPyG presentará “¿Hacia un nuevo modelo? Avances en la gestión integral de residuos sólidos urbanos en Argentina”. La actividad no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura previa de la ponencia, que se puede solicitar a [email protected]. Miércoles 16 de septiembre, 13hs, aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales. Leé más.

Tres premios SAAP para la EPyG
Fernando Danza, Aníbal Torres y Lourdes Jiménez Brito fueron galardonados en el Congreso Nacional de Ciencia Política, que se desarrolló en Mendoza. ¡Felicitaciones!
Más información.

Behrend disertó en APSA
La profesora Jacqueline Behrend participó en el panel "Subnational Variations in Democracy and Autocracy" en la Reunión Anual de la American Political Science Association, en San Francisco.

Flamante doctor en Ciencia Política

Alejandro Sehtman  obtuvo un 10 de calificación en la defensa de su tesis de doctorado “Housing (the) crisis: urban social movements in the post- welfare western European city. A study on the cases of Paris and Rome”, co-dirigida por Gabriela Delamata (UNSAM) y Ernesto D'Albergo (La Sapienza). ¡Felicitaciones!

Cursá un cuatrimestre en el extranjero
Ya está abierta la convocatoria 2015 del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil de la UNSAM, dirigido a alumnos de grado que quieran estudiar un cuatrimestre en el exterior. Hay tiempo hasta el 15/10 para postularse. Requisitos y más información.

Próxima defensa tesis
Para la Maestría en Auditoría Gubernamental: "La rendición de cuentas de los municipios de segunda categoría en la Provincia de Misiones", por Eduardo Maddiona, dirigida por Valeria Vera.
Lunes 14/9, 15 hs, en Paraná 145, 2º piso, aula A.

Becas de apoyo económico UNSAM
Hasta el 2/10 se reciben solicitudes para renovar las becas que otorga la Universidad para alumnos de pregrado y grado. Los nuevos postulantes deberán presentarse del 5/10 al 13/11.
Consultas: [email protected] | 4006-1500 int. 1115, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

“Cuadernos de Historia. Serie economía y Sociedad”
La publicación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades  de la Universidad Nacional de Córdoba abre un llamado para presentar textos sobre historia regional, argentina y americana para su número 16. Se reciben trabajos es hasta el 30/9.
Más información: [email protected]

Convocatoria para publicar artículos
El Instituto de Desarrollo Económico y Social​ abre un llamado para presentar trabajos para un dossier sobre “Circulación de ideas en torno a los saberes de Estado". Hay tiempo hasta el 30/10. Más información.

Financiamiento UNSAM de proyectos de investigación
La Secretaría de Investigación de la UNSAM convoca a la presentación de Ideas-Proyecto, en el marco de “Diálogo entre las ciencias 2”. Las postulaciones son hasta el 28/9.  Formulario y Bases de la convocatoria.

VII Conferencia de CLACSO: abierta la inscripción
Del 9 al 13/11 se realizará en Medellín, el próximo encuentro de CLACSO, bajo la consigna “Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de paz”. La participación es abierta y gratuita pero requiere inscripción previa. Las vacantes son limitadas. Más información.

María Matilde Ollier | El País
“El largo camino hacia la presidencia argentina”

La UNSAM suma una importante colección de libros electrónicos
La Biblioteca Central se suscribió a la prestigiosa base de datos académica internacional Ebray, que permite descargar libros digitales, resaltarlos, realizar anotaciones y compartirlos con otros usuarios. Es gratis para toda la comunidad UNSAM. Leé más.