Vuelven los Seminarios de Investigación
Con un trabajo sobre Voto económico prospectivo en Argentina, que se presentará el 20 de mayo, la EPyG lanza una nueva serie de encuentros. Este año, en el edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete. Ver cronograma 2015

Visita de la Universidad de Brown
El viernes 15 de mayo, Rebecca Weitz Shapiro, investigadora del Departamento de Ciencia Política de la casa estadounidense brindará la conferencia “Overseeing oversight: The logic of appointments to Brazilian state audit courts”. A las 13 hs. en Ciencias Sociales – Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo 1021, San Martín. Gratis, en español.

Mujeres e inclusión social
Ana Laura Rodríguez Gustá participó en la Conferencia global Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015 que se desarrolló los primeros días de mayo en Buenos Aires. Una importante reunión con policy makers, académicas y agencias de desarrollo para ver el estado de situación 20 años después de la declaración de Beijing y que marcará la agenda de trabajo para los próximos 10 años en materia de DD. HH. femeninos. Más información

Concluyeron las II Jornadas de Investigación
Desarrolladas en abril en el edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete, lograron amplia participación con el objetivo de dar a conocer la producción de nivel doctoral y generar un espacio de intercambio y aprendizaje. Ver nota

Simposio en la UTDT
Marcelo Escolar y María Laura Tagina participaron del II Simposio ¿Cómo y por qué votamos? Elecciones y comportamiento electoral en Argentina y América Latina. El 21 de abril, los profesores disertaron junto a colegas de SAAP, Universidad McGill, Universidad de Laval, UBA, CONICET y Universidad de Brasilia, entre otras instituciones.

Evaluación programa de País
Un equipo coordinado por Ana Laura Rodríguez Gustá en el que participaron Mariana Caminotti y Julián Betranou (EPyG), Valeria Llobet (Escuela de Humanidades) y Silvia Levín (UNR), realizaron la evaluación del Programa de País de UNFPA (United Nations Population Fund) en Uruguay.

Nueva sede central
Autoridades, centros de investigación, investigadores y parte del personal de Administración y Servicios realizaron la mudanza al nuevo edificio de Ciencias Sociales de la UNSAM, ubicado en el Campus Miguelete, en un sector cercano a la Av. General Paz: Av. 25 de Mayo 1021, San Martín. Tel: 4006-1500 Int. 6063. A su vez, en la sede de Paraná 145, C.A.B.A. se mantiene el dictado de cursos y la atención a los alumnos de posgrado.

Biblioteca sede Paraná 145
Con más de 5.000 volúmenes, computadoras y mesas de estudio, la Biblioteca de la sede de posgrado que comparten el IDAES y la EPyG en la Ciudad de Buenos Aires brinda asesoramiento y está abierta de lunes a viernes de 13.30 a 20.30 hs. Este cuatrimestre, los miércoles cierra 17.30hs. Nuevo correo: [email protected]

Nombramiento en Santa Fe
El Dr. Oscar Madoery, director del CEDeT de la EPyG-UNSAM, fue asignado Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Rafaela en un acto público en abril pasado.

Flamante licenciada en AP
Nancy Manzano aprobó su tesina “La inseguridad toca las puertas del Congreso. Análisis de la respuesta legislativa al petitorio Blumberg”, dirigida por el profesor Carlos Varetto. ¡Felicitaciones a la nueva graduada de la Licenciatura en Administración Pública!

Nuevos Magíster en abril
Los últimos días del mes se graduaron dos nuevos Magíster: Sergio Barres, para Desarrollo Local, con “¿Qué opinan y qué demandan en la actualidad los empresarios del Partido de General San Martín al Gobierno Local desde el enfoque del desarrollo económico local?” y Christián Cantisani, para Auditoría Gubernamental, con "Estimación y Determinación del Perjuicio Fiscal, su contribución al control interno". ¡Felicitaciones!

Positivo inicio del ciclo lectivo
Entre marzo y abril comenzaron las clases de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, que dio la bienvenida a trece nuevos alumnos, y la Maestría en Auditoría Gubernamental, con 20 ingresantes. El Doctorado en Ciencia Política, que ya cuenta con 27 graduados, sumó ocho nuevos estudiantes este año. En grado, fueron 200 los inscriptos a las tres licenciaturas. Ver nota

Inscripción a Políticas Públicas
Hasta el 22 de mayo se inscribe para ingresar en el segundo trimestre a la maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, una iniciativa de formación superior que ofrecen en conjunto la Universidad de Georgetown y la UNSAM. Ver más

Novedades en Desarrollo Local
Con cursada semanal, el 15 de mayo comenzarán las clases de la nueva Diplomatura en Desarrollo Local.
Inscripciones abiertas. Ver más

Avanza la Diplomatura en Evaluación
La Diplomatura en Evaluación de Políticas Públicas realizará el acto de lanzamiento de la cohorte 2015 y la entrega de Diplomas a los 46 egresados de 2014 el martes 19 de mayo a las 11 en el auditorio del INAP. Participarán autoridades del gobierno nacional y de la EPyG.

Becas CIN 2015
El Consejo Interuniversitario Nacional cerrará el llamado a postulaciones para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas el miércoles 13 de mayo. Invitamos a los alumnos de grado de la EPyG a participar. Más información