Este mes, Jornadas de Investigación
El 16 y 17 de abril, graduados y estudiantes avanzados del Doctorado en Ciencia Política expondrán 20 trabajos en cinco paneles. Participarán comentaristas invitados de distintas universidades y se espera la participación de toda la comunidad de la EPyG. Programas, ponencias y más AQUI

200 inscriptos en grado
Hay ingresantes de todas las edades; la mayoría proviene de San Martín y de localidades del conurbano bonaerense. Del total, un 40 por ciento cuenta con estudios previos en ciencias sociales. Ver más

Nuevo diploma
Abrió la inscripción la nueva Diplomatura Universitaria en Desarrollo Local, que comenzará en mayo con una cursada quincenal en la sede de Paraná 145.
Informes: [email protected]

Diploma gratuito con CENOC
Se lanza una nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales Territoriales que lleva adelante la EPyG junto a CENOC. La inscripción está abierta hasta el 4/5 para integrantes de Organizaciones Sociales en CABA o GBA. Cupos limitados. Informes: [email protected]

Nuevos graduados en Posgrado
En marzo defendieron sus tesis para el Doctorado en Ciencia Política Federico Quilici, dirigido por Marcelo Escolar, y Fernanda Di Meglio, dirigida por Guillermo Alonso. Los primeros días de abril fue el turno de Catalina Colcombet, dirigida por Julián Bertranou, para la Maestría en Desarrollo Local. ¡Felicitaciones a todos/as!

Próxima defensa
Christián Cantisani defenderá su tesis para la Maestría en Auditoría Gubernamental titulada "Estimación y Determinación del Perjuicio Fiscal, su contribución al control interno". Directora: Sandra Lebrero. Tribunal: Gonzálo Permuy Vidal, Alejandro Razzotti y Miriam Ivanega. Martes 21/4, 10 hs. Paraná 145, 2º piso, aula A, CABA.

Debate y beca
Ariadna Abritta, doctoranda en Ciencia Política de la EPyG, participó del I Encuentro Debate entre Políticas Públicas para el Desarrollo Regional que se realizó en marzo en el CC de la Cooperación. A su vez, obtuvo una beca para cursar un seminario virtual de CLACSO que se otorga a las instituciones asociadas a su Red de Posgrado, de la cual es miembro la Escuela.

Ernesto Calvo | No somos nadie: Entrevista
Carlos Varetto | Anfibia: Se astilla la derecha
Ricardo Rozemberg | La Nación: Realidad emergente
Ana Laura Rodríguez Gustá | Revista UNSAM: Los desafíos de la praxis política feminista
Mención a Julio Frydenberg | Revista UNSAM: Se investigó poco la relación entre fútbol y peronismo

Diagnósticos en debate
En abril, la investigadora Gabriela Delamata junto al docente Alejandro Sehtman, entre otros, participaron de la reunión organizada por el programa de la UNSAM Sur Global “Villas de la Ciudad. La última década en la voz de sus actores públicos”. Ver programa

Simposio en Brasil
En marzo, Ximena Simpson y Jaqueline Behrend representaron a la UNSAM en la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro junto a investigadores en el encuentro “Capacidades estatales subnacionales y burocracias”.
Ver fotos

CLACSO habla de Feminismos
Se publicó el primer documental CLACSO.TV. El tema elegido fue las Jornadas Regionales Feminismos, Estado y los desafíos de la praxis que organizó la EPyG el año pasado en el Campus de la UNSAM. Ver video

Lanzamiento Editorial
Se publicó Modus Vivendi. Política multinivel y Estado federal en Argentina (Ed. Prometeo), libro compilado por Marcelo Escolar, director del CEFE y Juan Manuel Abal Medina. Escriben integrantes y graduados de la Escuela: Mario Navarro, Celeste Ratto, Mariana Caminotti, Carlos Varetto, Santiago Rotman, Federico Quilici y Lisandro Gallucci.

Para hacer carrera en CONICET
El 30 de abril cierra la convocatoria para la nueva Beca Postdoctoral en Política y Gobierno que otorgará la UNSAM. Destinada a doctoras/es de reciente graduación (externos a UNSAM)  que tengan la firme vocación de perseguir una carrera académica e ingresar al CONICET. Ver más

Simposios en el Congreso SAAP
En el marco del XII Congreso Nacional de Ciencia Política (12 al 15/8/2015), se convoca a la presentación de papers, hasta el 4 de mayo, para los simposios:

• Estudios presidenciales y liderazgo político, coordinado por Jorge Lanzaro (UdelaR), María Matilde Ollier (UNSAM) y Martín Alessandro (UNAJ).
Informes:[email protected]
• Federalismo y política subnacional: perspectivas comparadas”, coordinado por Centro de Estudios Federales y Electorales de la EPyG-UNSAM, entre otros.Informes:
[email protected]
• Economía política comparada, coordinado por Carlos Freytes (UTDT/Northwestern) y Tomás Bril Mascarenhas (California-Berkeley/UNSAM).Informes:
[email protected]