Ganadores de Becas CONICET
Sabrina Ajmechet, Lisando Gallucci y Federico Quilici obtuvieron becas postdoctorales. Desde abril, durante dos años podrán avanzar en sus investigaciones y dar cuenta de los resultados para la comunidad académica. Ver nota

Inscripciones activas en PyG
El Ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil inscribe hasta el 16 de marzo. Se dicta en modalidad a distancia.
Clic aquí para ver el video de presentación.
A su vez, el Diploma en Política y Gestión Deportiva, que se cursa una vez por semana en CABA, cierra la inscripción el 19 de marzo.

Inicio del ciclo lectivo: invitación
Los estudiantes de PyG están invitados a participar del encuentro de bienvenida que se realizará en la carpa del Campus Miguelete el próximo lunes 16 de marzo. Será en dos turnos, a las 9 y a las 18 hs. Hablará el Retor y habrá números artísticos.

Materias optativas
La UNSAM cuenta con una nueva oferta de materias optativas para los estudiantes de todos los niveles.

Graduado en Ciencia Política
José Antonio López Turnes es el flamante licenciado en Ciencia Política de la UNSAM. Con su trabajo final “La represión militar en las dictaduras de Chile y Argentina en la década del 70.Un análisis comparativo sobre las modalidades represivas” concluyó su carrera con un diez. Estuvo dirigido por el Dr. Lisandro Gallucci.

Nueva defensa de tesis
Nelson Florez Montaño finalizó la Maestría en Desarrollo Local con la defensa de su tesis “Los planes de desarrollo en el Municipio de Riosucio Chocó Colombia (2001-2011)”.

Beca posdoc EPyG
La EPyG abrió la convocatoria para la Beca Postdoctoral en Política y Gobierno para doctoras/es recientes que tengan la firme vocación de perseguir una carrera académica e ingresar a la Carrera de Investigador del CONICET.

Boletín de Internacionales
Una nueva edición del envío mensual del área de Relaciones Internacionales reúne decenas de convocatorias abiertas para la comunidad UNSAM.
Leer

Congreso SAAP 2015
Hasta el 17 de abril se pueden presentar resúmenes, propuestas de paneles y de grupos de investigación para participar del encuentro que se desarrollará en la UNCuyo de Mendoza del 12 al 15 de agosto.
Informes: [email protected]

Lucas González en Estados Unidos
El profesor - investigador de la EPyG, que también integra el staff del Center for Latin American Studies, completa una residencia postdoctoral en el Instituto Watson de la Universidad de Brown gracias a una beca Fulbright-CONICET. Trabaja en un proyecto comparado en el que discute conceptualmente qué es desigualdad, midiéndola entre las provincias y estudia porqué algunos estados centrales redistribuyen más a las regiones más pobres que otros.

Futuros doctores en Chile
Dos alumnos del Doctorado en Ciencia Política integraron la Escuela de Verano de Métodos Mixtos de la Pontificia Universidad Católica de Chile gracias a una beca de la EPyG.

Investigadoras en la Universidad de Río de Janeiro
Ximena Simpson y Jacqueline Behrend participarán de “Capacidades Estatais em Estados Federativos. Dinâmicas Políticas e Burocracias no Brasil e na Argentina”. La actividad se realizará el 19 marzo en el marco de la Red de Investigación Interuniversitaria que dirige Simpson.

II Jornadas de Investigación
La Escuela invita a las Segundas Jornadas de Investigación en Política y Gobierno. El 16 y 17 de abril graduados y estudiantes avanzados del Doctorado en Ciencia Política expondrán 23 trabajos en cinco paneles y participarán comentaristas invitados de distintas universidades.

Mención a María Matilde Ollier | La Nación
El dilema de los héroes políticos súbitos