Comenzó el CPU
Entre octubre y diciembre de 2014, 170 estudiantes se inscribieron a las carreras de grado de la EPyG. De ellos, 130 comenzaron a cursar el CPU, que se extiende hasta el 13 de marzo, repartidos en dos turnos. Son 40 los ingresantes que resultaron eximidos del Curso de Preparación Universitaria.

Egresada en Administración Pública
Lorena Miguez concluyó la Licenciatura en Administración Pública con la aprobación de su Informe de práctica profesional “Bases y condiciones de acceso y ascenso de personal mediante Concurso Público en las Universidades Nacionales”. Es la primera del año, ¡Felicitaciones!

Nuevas becas CONICET
En las últimas convocatorias de CONICET resultaron ganadores seis candidados de la EPyG. Los graduados  Sabrina Ajmechet, Lisando Galucci y Federico Quilici obtuvieron becas postdoctorales y Ariadna Abritta, Alfredo Busmail y Juan Andrés Miño lograron becas doctorales. Ver más

Viaje a Brasil
La profesora M. Laura Tagina participó de un Seminario Internacional sobre Voto Económico en la Universidade de Sao Paulo. Presentó un trabajo sobre Argentina y los avances de otra investigación referente a Argentina y Brasil que desarrollan junto a Guy Whitten y una profesora de la USP. Luego tomará un curso de métodos en la Escuela de Verano de IPSA.

Artículo en Revista Mexicana
Carlos Varetto publicó “¿Sistema o sistemas de partidos? El enfoque de pluralidad de sistemas partidarios aplicado al caso argentino (1983-2011)”en la Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública, Volumen III, número 2, julio-diciembre 2014. Leer

Lucía Vincent | Anfibia
De la sonrisa perfecta al tuit viral

Guillermo Rozenwurcel | Clarín
¿Aprovechó América del Sur la coyuntura favorable?

Guillermo Rozenwurcel | Clarín
Grecia dirimirá el futuro del proyecto europeo

Guillermo Rozenwurcel  | La Nación
Costos y beneficios de apostar a los recursos naturales

Inscripciones 2015
Las carreras de grado y posgrado, los diplomas y ciclos de complementación de la Escuela de Política y Gobierno inscriben durante febrero para ingresar al ciclo lectivo 2015. Ver Más.

Nuevo Diploma en Evaluación
Se lanzó una nueva cohorte del Diploma en Evaluación de Políticas Públicas que dicta la EPyG con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo. Se reciben postulaciones hasta el 2 de marzo.
Informes: [email protected]

II Jornadas de Investigación
El 16 y 17 de abril de 2015 la Escuela realizará las Segundas Jornadas de Investigación en Política y Gobierno. Graduados y estudiantes avanzados del Doctorado en Ciencia Política expondrán 23 trabajos en cinco paneles y participarán comentaristas invitados de distintas universidades. Ver Más

CIC Entrenamiento 2015
En marzo abre la convocatoria de la CIC Provincia de Buenos Aires para becas de investigación destinadas  a estudiantes de grado avanzados. Ver más

Artículos en IDAES
Hasta el  2 de marzo está abierta la convocatoria a artículos libres y reseñas para el Nº 6 de la revista Etnografías Contemporáneas del Centro de Estudios en Antropología del IDAES. Ver más

Internacionales
Una nueva edición del boletín del área de Relaciones Internacionales de la UNSAM da cuenta de distintas convocatorias abiertas para estudiantes y docentes en varias regiones. Leer

Movilidad docente
Hasta el 6 de abril los docentes de la UNSAM pueden postularse a las convocatorias de movilidad a Madrid y a París impulsadas por la SPU y PIESCI. Ver más.