Arie Kacowicz dictó clases y una conferencia
Invitado por la maestría de Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, el profesor visitante de Georgetown habló de "Globalizacion y la distribución de la riqueza: la experiencia latinoamericana (y argentina): 1982-2008", tema de su último libro, y dio el curso “Globalization and Global Governance”.
Ver fotos

Grado: próximas inscripciones
El 6 de octubre abrirá el llamado 2015 para las carreras de grado de la EPyG: las licenciaturas en Administración Pública, Ciencia Política u Organización y Dirección Institucional. Más información aquí

Defensas de tesis en Desarrollo Local
El 26 de septiembre, Eugenia Massone defenderá su tesis por la Maestría en Desarrollo Local: “Participación juvenil en dos procesos de desarrollo local. Análisis comparativo del Plan de Adolescencia y Juventud de Montevideo (2003-2005) y el Plan Integral de Juventud de Rosario (2005-2012)”. En octubre, Gabriel Rodrigues Lopes presentará “¡Ese desarrollo quiere acabar con nosotros/as! Del horizonte colonial del desarrollo al Giro epistémico des-colonizador” (miércoles 1º, 11 hs.) y Paula Ferla se ocupará de “Los resultados y efectos de una experiencia de participación ciudadana en el ámbito local: el presupuesto participativo de San Carlos – Uruguay – desde la visión de los actores (martes 7, 11.30 hs).

Gestión del Desarrollo Rural: entrega de diplomas
El 18 de septiembre, alrededor de 100 egresados tendrán su acto de colación del Diploma en Gestión del Desarrollo Rural desarrollado por el programa de Estado y Políticas Públicas de la EPyG y financiado por la Unidad para el Cambio de Rural y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Será a las 16 en el Campus Miguelete y participarán autoridades de las instituciones mencionadas.

Mariano Fraschini con título en mano
El 21 de agosto, el rector de la UNSAM Carlos Ruta y la decana de Política y Gobierno María Matilde Ollier entregaron el título y un distintivo al flamante Doctor en Ciencia Política, quien había defendido tu tesis en septiembre del año pasado.

Círculos de estudio en septiembre
El Programa de Formación Experiencial de la UNSAM invita a los estudiantes a participar de los Círculos de Estudio “El pensamiento crítico en Nuestramerica” y “Utopía, tragedia y después. Intelectuales y política en América Latina” que comenzaron este mes. Son gratuitos y abiertos a la comunidad.

La EPyG en el Congreso de la Democracia 2014
Del 8 al 11 de septiembre más de diez investigadores y doctorandos de la EPyG participan en el XI Congreso Nacional de la Democracia en Rosario.

Seminario de investigación en septiembre
“Judíos-comunistas en la Argentina de entreguerras” será el tema que expondrá la profesora investigadora Nerina Visakovsky en la próxima reunión del ciclo anual. Será el 25 de septiembre a las 14.30 en Paraná 145, C.A.B.A. Se recomienda lectura previa de la ponencia. Informes: [email protected].
Ver fotos
del seminario anterior.

Política educativa y pedagogía icufista
Nerina Visacovsky representó a la cátedra que dirige e hizo entrevistas en el marco de su proyecto de investigación. Estuvo en las II Jornadas Latinoamericanas de Estudios Epistemológicos en Política Educativa, en Curitiba, y en una conferencia en San Pablo.

Medios de comunicación, elecciones y democracia
El Grupo de Investigación en Opinión Pública, Comportamiento Político y Elecciones de ALACIP, que integra la EPyG, convoca a participar del simposio se realizará en noviembre en Buenos Aires. Hasta el 15 de septiembre se puede postular por una beca.

Movilidad estudiantil

Hasta el 20 de octubre está abierta la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME) para los estudiantes de grado de la UNSAM que deseen cursar un cuatrimestre en el exterior.

Boletín de propuestas internacionales
La Gerencia de Relaciones Internacionales publica en su boletín de septiembre distintas convocatorias de  I+D Sector Productivo, de becas y de proyectos de cooperación internacional vigentes.

Congreso Elites y liderazgo en tiempos de cambio
Está abierto el llamado para presentar ponencias en la reunión que se desarrollará en Salamanca en junio de 2015. Hasta el 30 de noviembre de este año podrán postularse quienes estén realizando una investigación el posgrado o posdoctoral en determinadas áreas temáticas.

Aniversario del CEDET
El Centro de Estudios Desarrollo Territorial, que funciona en la EPyG-UNSAM, cumple sus primeros diez años y ya está planificando actividades para celebrar en noviembre. Próximamente, más información.

#Instantánea de agosto
Clase de Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, en la Especialización en Derecho y Gestión Electoral.

Para recibir noticias semanales: clic aquí. Luego validar la suscripción respondiendo al correo recibido.

Novedades actualizadas en las redes sociales: Facebook | Twitter