Feminismos: diálogo con múltiples actores

Se realizaron las primeras Jornadas Regionales feminismos, Estado y los desafíos de la praxis política organizadas por la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM junto a la UBA, la UNAJ y FLACSO Uruguay. Aquí, crónica completa con fotos y resúmenes de las ponencias.

Profesores visitantes
Durante el año recibimos la visita de profesores invitados.
De la Georgetown University y por la Maestría en Políticas Públicas, estuvieron Eric Langenbacher y Matthew Kroenig. También Saori Katada ofreció un seminario y, a partir del 1º de septiembre próximo, llegará Arie Kacowicz.
Para el Doctorado en Ciencia Política, llegará Gabriel Negretto, PhD-U. de Columbia y profesor investigador del CIDE – México, dará el seminario "Instituciones políticas y cambio constitucional en América Latina" a partir de octubre; mientras que Aníbal Pérez-Liñán (Pittsburgh) dictó un curso y un seminario de investigación y presentó su reciente libro (aquí, una entrevista).
En la Maestría en Auditoria Gubernamental durante julio fue el turno de Marcelo Medeiros Coelho de Souza.

Ingresantes en LIDOSC Virtual
El 1º de agosto, el coordinador académico de la Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, Oscar García, brindó una charla informativa sobre la carrera en la que también se analizaron temas de actualidad y el rol de las Organizaciones Sociales en nuestro país, entre otros. Sobre el comienzo de este segundo cuatrimestre se registraron 35 nuevos inscriptos.

Graduado en Noruega
Aníbal Kohlhuber, magíster en Auditoría Gubernamental, asumió en Oslo como Gerente de Desarrollo de Capacidades del INTOSAI Development Initiative (IDI), el ente que nuclea a todos los organismos de control del mundo.
Ver mas

Flamantes graduados
Felicitamos a todos los ex estudiantes que defendieron sus tesis en los últimos meses: Marcelo Nievas - Maestría en Desarrollo Local, defendida el 10 de junio; Uriel Elrich - Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo –MPPyGD- (10 de julio); Gabriel Costantino - Doctorado en Ciencia Política (25 de julio) y Micaela Díaz Rosáenz - MPPyGD (8 de agosto); Victoria Dumón -Maestría en Desarrollo Local (14 de agosto).

Seminario de investigación en agosto
El próximo encuentro del ciclo anual será el 21 de agosto con el tema “Ideas, legados y estrategias políticas en la reforma de las reglas de selección de candidatos: análisis del cupo femenino en Argentina”. Disertará la profesora – investigadora Mariana Caminotti. Solicitar ponencia para lectura previa a [email protected]. A las 14.30 hs. en Paraná 145, 3º piso, C.A.B.A.

Se presentó Marginaciones sociales
Con una charla en la UBA, se lanzó el libro colectivo en el que participaron los profesores - investigadores de la EPyG Gabriela Delamata y Julián Bertranou y el auxiliar docente Alejandro Sehtmany la estudiante del Doctorado en Ciencia Política Eliana Spadoni. Marginaciones sociales en el área metropolitana de Buenos Aires es el resultado de un proyecto de investigación colectivo.
Ver mas

Los tiempos de Alfonsín

Es el título del primer libro de Andrés Masi, graduado del Doctorado en Ciencia Política, recientemente publicado por Capital Intelectual. Se trata de su tesis que ha sido dirigida por la decana María Matilde Ollier.

Paper sobre elecciones 2013
La profesora M. Laura Tagina publicó “Las elecciones legislativas 2013 en Argentina” en el último número de la Revista Latinoamericana de Política Comparada. El volúmen 8 cuenta con artículos sobre las elecciones en Argentina, Chile, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Honduras celebradas durante 2013.

Listado disponible en sitio web
Con un relevamiento realizado en julio pasado, se encuentra actualizada la grilla de publicaciones online de los investigadores de la Escuela.

Sebastián Mazzuca | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA:
Desarrollo e instituciones: sutileza y contundencia del caso argentino

Guillermo Rozenwurcel | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA:
Las instituciones y el desarrollo económico

Rodrigo Daskal | Anfibia:
Seis razones para entender a Grondona

CIC para graduados EPyG
La Comisión de Investigaciones Científicas convoca para otorgar Becas de Estudio a jóvenes graduados universitarios que deseen iniciarse en la investigación científica y tecnológica. Los postulantes con lugar de trabajo en la EPyG - Campus Miguelete deberán entregar los formularios a Agueda de Amorrortú hasta el lunes 18 de agosto, en Paraná 145, 4º, frente, CABA, de 10 a 17.
Informes: [email protected]

Jóvenes investigadores
La convocatoria Vale la Pena 2014, dirigida a jóvenes investigadores, recibe durante agosto y septiembre artículos con eje en política pública.

Mil seguidores en Facebook
La página oficial de Política y Gobierno en la red social www.facebook.com/epyg.unsam ya superó los 1.000 fans. Agradecemos a las personas de esta comunidad que se conectan para seguir nuestras noticias y compartir experiencias y esperamos sus sugerencias, inquietudes y críticas a fin de comunicarnos cada vez mejor.

Para recibir noticias semanales: clic aquí. Luego validar la suscripción respondiendo al correo recibido.

Novedades actualizadas en las redes sociales: Facebook | Twitter