Desde Pittsburgh, llega Pérez Liñán

El politólogo Aníbal Pérez Liñán llegó a la UNSAM como profesor visitante. El 10 de julio presentó su libro "Democracies and Dictatorships in Latin America: Emergence, Survival, and Fall", mientras que el jueves 17 de expondrá sobre su publicación en el ciclo de Seminarios de Investigación. Además, dicta un curso para los estudiantes del Doctorado en Ciencia Política.

Inscripciones abiertas
Durante julio, continúan abiertos los llamados para inscribirse en la Diplomatura en Política y Gestión Deportiva, los  ciclos de complementación curricular de las licenciaturas en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil y en Administración Pública.
Y hasta fines de  agosto, también inscriben la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo y los programas de formación de posgrado virtuales en  Estudios Electorales y en Compras Públicas.

Encuestadores del PISAC
Tres estudiantes de la EPyG, que fueron seleccionadas por el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea para participar de las Encuestas Nacionales sobre la Heterogeneidad Social, comienzan en estos días a desarrollar tareas. Ariadna Abritta y Clara Macbeth, del Doctorado en Ciencia Política, y Ana Alicia González, de la Licenciatura en Ciencia Política, resultaron electas en la convocatoria lanzada en octubre de 2013.

Nueva Magíster en Desarrollo Local
Mariana Cavalieri defendió su tesis “Políticas integradas para el desarrollo de los recursos humanos en el subsector público de salud. El caso de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación” el 8 de julio. Estuvo dirigida por Julián Bertranou y el tribunal estuvo conformado por Guillermo Alonso y Guillermo Schweinheim, por la UNSAM, y Graciela Laplacette de la UBA.

Nuevo becario postdoctoral
Diego Finchelstein, PhD en Ciencia Política de la Northwestern University, es el nuevo becario postdoctoral de la EPyG que durante un año desarrollará su plan de trabajo titulado “La internacionalización de empresas desde el estado y las políticas públicas”. Con el  objetivo de ingresar a la Carrera del Investigador del CONICET, examina los desafíos que enfrentan las empresas para acceder al financiamiento disponible para su internacionalización y el modo en que las políticas públicas influyen en dicho proceso.

Estudiante mexicano de visita
Adolfo Sánchez, alumno de la universidad de Guadalajara en la Maestría en Gestión y Desarrollo Social, está durante este mes en nuestra Escuela investigando sobre la participación ciudadana institucionalizada con enfoque en temas de equidad e inclusión. La co-directora de su tesis es la profesora Alicia Lissidini.

Instituciones, Política y Políticas Públicas
Ana María Mustapic presentó "Los partidos políticos en la Argentina: condiciones y oportunidades de su fragmentación Seminario Instituciones, Política y Políticas Públicas". Fue el tercer seminario del año organizado por el Programa de Estado y Políticas Públicas de la EPyG-UNSAM.
Ver fotos

¡Bienvenido al mundo!
Nació Astor, el bebé que esperaba feliz nuestra compañera Débora Pragier junto a Federico. ¡Felicidades a la familia Quintero!

Trabajo conjunto

Gabriela Delamata, Julián Bertranou y Alejandro Sehtman escriben en “Marginaciones sociales en el área metropolitana de Buenos Aires”, publicado recientemente por la editorial Biblos.  El libro reúne los resultados de un proyecto PICTO-CIN desarrollado por cuatro universidades y dirigido por la profesora - investigadora Delamata.

Graduado lanzará libro
En estos días saldrá publicado por Capital Intelectual el primer libro de Andrés Masi, uno de los primeros graduados del Doctorado en Ciencia Política. Se trata de su Tesis Doctoral que estará en las librerías con el nombre "Los tiempos de Alfonsín. La construcción de un liderazgo democrático".

Proyectos CIN
Hasta el 15 de agosto está abierta la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional dirigida a las Instituciones Universitarias Públicas para la presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social y su adjudicación de subsidios.
Ver mas

Temas de Ciencia política y Administración pública
Hasta el 26 de julio se pueden presentar resúmenes para participar del seminario nacional “La evaluación de las políticas públicas en el escenario actual de transformaciones en el Estado”, que se realizará en septiembre en la UNLa .
Informes: [email protected]

Taller ConectaDEL
Autoridades de la Escuela participaron en un taller del programa ConectaDEL, que en Argentina se ejecuta desde el CEDeT de la UNSAM. Se evaluaron los cuatro años de trabajo, se plantearon acciones a futuro y se renovó el compromiso de consolidar la perspectiva del Desarrollo Territorial en la etapa final del Programa.

Nuevas vías de contacto
La EPyG abrió una cuenta oficial en Twitter:  twitter.com/UNSAM_EPyG.
A su vez, la MPPyGD  desarrolló una fan page propia: facebook.com/mppygd
y el Posgrado Electorales también se sumó a las redes sociales:
Twitter.com/unsamelectoral | Facebook.com/unsamelectoral

Receso de invierno
Entre el 21 y 26 de julio, debido a las vacaciones invernales, no habrá actividad de grado, pero sí continuarán las actividades de posgrado.

Para suscribirse a este envío mensual, escribir a [email protected] Asunto: suscripción boletín.

Para recibir noticias de la EPyG semanalmente, suscribirse aquí

Novedades actualizadas todos los días en la fan page oficial: Facebook.com/epyg.unsam