Inscripciones del segundo cuatrimestre

Grado
La EPyG reabre el llamado para ingresar en las licenciaturas en Administración Pública, en Ciencia Política y en Organización y Dirección Institucional. Se dictan de manera gratuita en el Campus Miguelete. También para los ciclos de complementación curricular de la Lic. en Adminsitración Pública y de la Lic. en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, ofrecidos en la Ciudad de Buenos Aires.
Posgrado y diplomas
En la segunda mitad del año, también nueva inscripción para la diplomatura en Política y Gestión Deportiva, el Programa Virtual de Formación Superior en Compras Públicas; la nueva oferta virtual de posgrado en Estudios Electorales lanzada junto a la Universidad de Salamanca y la maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo - titulación UNSAM. Más información

Profesores invitados
En la segunda mitad de este año, los profesores Aníbal Pérez Liñán (PhD, University of Notre Dame) y Gabriel Negretto (PhD, University of Columbia) dictarán cursos en el Doctorado en Ciencia Política. El politólogo Pérez Liñán estará a cargo de “Democratización en América Latina: teoría y métodos”, entre el 7 de julio y el 1º de agosto. El 10 de julio presentará su libro Democracies and Dictatorships in Latin America: Emergence, Survival, and Fall y el 17 del mismo mes lo expondrá en un seminario de Investigación.

Sistemas de partidos en un nuevo seminario
En el cuarto encuentro del ciclo de Seminarios de Investigación se tratará el tema “¿Sistema de partidos o múltiples sistemas de partidos? Análisis en relación a la vinculación entre sistema partidario y capacidad de reforma estatal”. A cargo del profesor de la EPyG y becario postdoctoral del CONICET Carlos Varetto, se realizará el 19 de junio.
Ver fotos del seminario anterior

Presencia en LASA 2014
Guillermo Alonso, Jacqueline Beherend, Mariana Caminotti, Lucas González, M. Matilde Ollier, M. Laura Tagina y Carlos Varetto presentaron ponencias en el XXXII Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos -LASA- desarrollado a fines de mayo en Chicago.

Resultados sobre Gestión de RSU
En mayo se organizó un encuentro para dar a conocer los avances de la investigación del proyecto dirigido por Ricardo Gutiérrez que estudia la gestión de los residuos sólidos urbanos en 41 municipios. Participaron investigadores junto a funcionarios y representantes de distintas organizaciones.
Ver cobertura completa

Participación en conferencia INPAE
Los profesores Guillermo Schwainheim y Valeria Serafinoff y la doctoranda Silvana Mondino estuvieron presentes en la X Conferencia INPAE 2014. Políticas Públicas en Estados Subnacionales, organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento del 28 al 30 de mayo.
Ver mas

Lía Ferrero | Científicos Industria Argentina:
Mundial - nacionalismos

Becas doctorales CONICET
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas unificó sus dos becas doctorales por una de cinco años de duración que se implementa a partir de junio.

PICT 2014
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, llama a la presentación de proyectos de Investigación para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país. La Secretaría de Investigación de la UNSAM recibirá las caratulas hasta el jueves 19 de junio.

Boletín de Relaciones Internacionales
En una nueva edición del envío mensual de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNSAM se ofrecen convocatorias de becas y proyectos de I+D innovación productiva vigentes en este mes.
Ver boletín

Página del Doctorado, actualizada
En el sitio http://doctoradopolitica.unsam.edu.ar/ se encuentra la información renovada del Doctorado en Ciencia Política: novedades, cronograma  de cursada y las fechas de inscripción para la cohorte 2015.

Desarticulación y hegemonía

El 26 de mayo, la Dra. en Ciencia Política egresada de la EPyG Patricia Bullrich presentó su libro Desarticulación y hegemonía, su tesis publicada por la editorial Teseo.
En el evento la acompañaron el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el periodista Carlos Pagni y el politólogo de la UNSAM Marcelo Cavarozzi.

Para suscribirse a este envío mensual, escribir a [email protected] Asunto: suscripción boletín.

Para recibir noticias de la EPyG semanalmente, suscribirse aquí

Novedades actualizadas todos los días en la fan page oficial: Facebook.com/epyg.unsam