Doctorando becado para investigar en Polonia
Federico Quilici realizará una estadía en la Universidad de Jagielloński.
A través del programa Europlata, podrá concluir su tesis del Doctorado en Ciencia Política durante los próximos seis meses.

¡Felicitaciones y mucho éxito!

Llega el Congreso SAAP 2013
Del 17 al 20 de julio, en la Universidad Nacional de Entre Ríos, se desarrollará el XI Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político. Investigadores y profesores de la Escuela de Política y Gobierno participarán activamente en diversas actividades: Augusto Abdulhadi, Sabrina Ajmechet, Jacqueline Behrend, Julián Bertranou, Mariana Caminotti, Gabriel Costantino, Marcelo Escolar, Lucas González, Mariana Gutiérrez, Ricardo Gutiérrez, Alicia Lissidini, Oscar Madoery, Mario Navarro, M. Matilde Ollier, Federico Quilici, M. Laura Tagina, Santiago Rotman, Valeria Serafinoff, Guillermo Shweinheim, Carlos Varetto, Lucía Vincent, Nerina Visacovsky.
También estarán los estudiantes del Doctorado en Ciencia Política Julio Aguirre, Andrés Grenoville y Penélope Vaca Ávila y el graduado de la Licenciatura en Ciencia Política Pablo Palumbo.
Ver programa

Acceso a publicaciones y proyectos

Dentro de la sección Investigación de la página de la EPyG, se incluyeron dos nuevos segmentos: Publicaciones y Proyectos. Desde allí se puede acceder a los listados actualizados hasta este año ubicados, con sus respectivos links, en el margen derecho.

¿Hacia una mutación de la democracia?
A fines de junio, la EPyG co-organizó y participó de un seminario junto a prestigiosos académicos nacionales y extranjeros como Bernard Manin, Marc Abélès y Manuel Antonio Garretón.

En esta crónica, las palabras del rector Carlos Ruta y la decana María Matilde Ollier en la apertura de las mesas de discusión.

Daron Acemoglou junto a la UNSAM
El reconocido economista, candidato al premio Nobel y profesor del MIT brindó un seminario académico y una conferencia en el marco de las jornadas co-organizadas por el Centro de Investigaciones sobre Desarrollo Económico de América del Sur (IDEAS-EPyG) entre el 12 y 13 de junio pasados.

Últimos días para becas CONICET
En julio vencen los plazos para postularse a las becas de posgrado y posdoctorales cofinanciadas de la UNSAM junto a CONICET 2013. La secretaría de Investigación de la EPyG estableció los siguientes plazos: Beca Tipo I: 12 de julio hasta las 17 hs. Beca Posdoctoral: 22 de julio a las 17 hs. Presentar el material a Agueda Amorrortu de 10 a 17 hs en Paraná 145, 4º piso - frente.

Becas para jóvenes graduados
Del 1 al 16 agosto se abrirá la presentación al concurso de Becas de Estudio de la CIC de la Provincia de Buenos Aires. La EPyG respaldará las postulaciones de quienes soliciten la beca para cursar un posgrado (doctorado o maestría) de la Escuela, que deberán hacerlo antes del 12 de agosto a través de Agueda Amorrortu (Paraná 145, 4º piso - frente).

Premio “Ciencia y Comunidad”
Hasta el 19 de julio se mantiene abierta la convocatoria de la CIC para presentar candidaturas al premio a la Actividad Científica con Impacto Social. Los rubros son Desarrollo social, Trabajo y/o salud, Medio ambiente y Actividad productiva.

Convocatorias internacionales
En el boletín de julio emitido por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNSAM se publican nuevas convocatorias de cooperación y movilidad, entre otras, que pueden ser de interés para la comunidad de la EPyG.

Redefiniendo la defensa en Revista SAAP
Sergio G. Eissa, profesor interino de Relaciones Internacionales en la Lic. En Ciencia Política de la Escuela, publicó en junio un artículo en la Revista de la SAAP titulado “Redefiniendo la defensa: posicionamiento estratégico defensivo regional”.
Ver artículo

Apogeo electoral y crisis sucesoria en Ciencia Política
Los profesores de la Escuela María Laura Tagina y Carlos Varetto publicaron "Argentina: del apogeo electoral a la inminencia de la crisis sucesoria" en la Revista de Ciencia Política, Anuario 2012, Vol. 33, N° 1, editada en Santiago de Chile en 2013.

En primera persona, en España
Nerina Visacovsky, profesora - investigadora de la Escuela, fue publicada en el libro En primera persona. Testimonios desde la Utopía, editado en España por Marisa González Oleaga. Es una obra colectiva en la cual la Dra. Visacovsky escribió el capítulo I “L. Peretz de Villa Lynch. Tres tomas, tres  partes, tres tiempos: el mismo escenario”, referido a los inmigrantes judíos de izquierda que en 1940 se instalaron en Villa Devoto, Villa Lynch y San Martín.

María Matilde Ollier | La Nación: "Los intendentes se han autonomizado del poder central y del poder bonaerense"

Nueva incorporación
Rodrigo Zarazaga SJ, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Berkeley, comenzó a integrar el programa de Doctorado en Ciencia Política y desde junio pasado ocupa el cargo de co-director en la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo. ¡Bienvenido!

Receso de invierno
El receso invernal dispuesto por Rectorado para las carreras de grado y el personal no docente será del lunes 22 al miércoles 31 de julio inclusive. Como todos los años, la sede Paraná de la Escuela de Política y Gobierno permanecerá abierta y organizó al personal de modo de cubrir todas las actividades de posgrado previstas para la fecha.

Invitamos a la comunidad a suscribirse a las noticias de la EPyG en: