Comenzaron las clases en la EPyG

Todas las carreras -doctorado, maestrías y grado- y las diplomaturas que dicta la Escuela de Política y Gobierno iniciaron el ciclo lectivo 2013. ¡Bienvenidos y éxitos a todos los estudiantes en esta nueva etapa!

Ensayo ganador
Cristian Sayes, estudiante de la Lic. en Ciencia Política de la EPyG, ganó el concurso 20 años de la Escuela de Humanidades con su ensayo Europa y la crisis de acumulación egoísta. ¡Felicitaciones!

Izquierdas y movimientos del siglo XX
Hasta el 17 de abril está abierta la inscripción para tomar cursos del Programa de Posgrado en Historia Política y Cultural de las Izquierdas y los Movimientos Político-Culturales del siglo XX que dicta el CEDINCI y son optativos para el Doctorado en Ciencia Política de la EPyG-.
En el primer cuatrimestre, los seminarios estarán a cargo de Ezequiel Adamovsky: "La clase media como objeto de estudio: problemas teóricos e historiográficos" y Armando Minguzzi: "Dos vanguardias antiburguesas porteñas en sus revistas culturales: del modernismo anarquista al surrealismo".
Informes: [email protected]

Inscripción y palabras de graduados
Durante abril y mayo la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo continúa inscribiendo para comenzar a cursar en este 2013. En esta nota, los graduados cuentan su experiencia.

Jornadas para jóvenes investigadores
Entre el 8 y 10 de mayo se realizarán las I Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales en el Campus Miguelete de la UNSAM. Organizadas por la Secretaría de Investigación del Instituto de Altos Estudios Sociales, tendrán entrada libre para el público en general.

Seminarios de investigación 2013
El 25 de abril comienza un nuevo ciclo de seminarios en la Escuela con la disertación del profesor e investigador Sebastián Mazzuca, sobre su trabajo “The Rise of Rentier Populism”. La participación es abierta. Jueves 25, de 14 a 16 hs. en el aula 9, 3º piso, Paraná 145, C.A.B.A.
Solicitar ponencia para lectura previa a [email protected]

Malvinas en el análisis del profesor Battaglino
Al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco argentino en la guerra contra Inglaterra, Jorge Battaglino se refirió a la estrategia nacional para recuperar las Islas y su alcance a nivel internacional.

Sebastián Mazzuca en Ciencia Política
La revista Ciencia Política publicó un artículo del profesor investigador Sebastián Mazzuca, titulado Legitimidad, autonomía y capacidad: conceptualizando (una vez más) los poderes del Estado. Puede leerse en la edición Nº 3, volumen 32 o aquí.

Adiós a Chávez y periodismo colombiano
José Francisco Puello-Socarrás, becario del CONICET, estudiante del Doctorado en Ciencia Política y docente de la Licenciatura en Ciencia Política de la EPyG, escribió un artículo sobre la muerte de Hugo Chávez y el periodismo en Colombia.

Artículos de temática sexual
La revista Apuntes de Investigación del CECYP invita a participar, hasta el 10 de junio, con la producción de artículos para su edición especial sobre el tema Sexo. Algunos de los ejes son: sexualidad y política; sexualidad y estilos de vida de diferentes grupos sociales (campesinado, sectores populares, sectores medios, elites), entre otros.

XI Congreso SAAP 2013
Del 17 Al 20 de julio se desarrollará el XI Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) en Paraná, Entre Ríos. El tema será “La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales” y participarán miembros de esta Escuela.